Fecha 10/06/20202
Hora inicio 18:30
Hora final 21:00
Lugar de celebración Telemática y presencial Rogelia de Álvaro
Tema Reunión Ordinaria Asamblea

Orden del día Objetivos
1. Aprobación del acta anterior
2. Breve resumen de las actuaciones realizadas desde la última asamblea.
3. Explicación de la nota de prensa sobre la tala de árboles en la calle Paraguay. Propuesta de creación de un grupo de respuesta rápida.
4. Propuesta para remitir un documento (manifiesto) propio de BG para entregar al Consejo Social antes del día 25, dentro del proceso participativo abierto por el Ayuntamiento sobre la situación post COVIT-19. Propuesta metodológica para presentar por el área de Participación y Redes. También en este punto se tratará una propuesta sobre la revisión del PGOU.
5. Conflicto generado en el grupo de movilidad y propuesta de resolución.
6. Página web contenidos. Debate sobre los temas que deben colgarse en la web de BG y cómo hacerlo. Creación de un apartado para colgar las mociones que se presenten.
7. Propuesta de apertura del wasap a todas las personas de BG que quieran. Debate de propuestas para que más gente se una al canal de Telegram.
8. Otros asuntos
9. Ruegos y preguntas
10. Fecha y metodología (presencial o telemática) de la próxima reunión
11. Turno de intervenciones para valorar la reunión y propuestas de mejora
Nº participantes 7
Genero 3 ♀ 4♂
Vinculación Colectivos
Ekologistak Martxan, Munizipalistok, Ateneo Republicano, Dezamkundea, Eoncult, Gasteizko Bizikleteroak, GADEN, Greenpeace, Hegoaldekoak

Notas de la reunión
1. Aprobación del acta anterior:
Se aprueba

2. Breve resumen de las actuaciones realizadas desde la última asamblea.
Se repasan las actuaciones que hemos realizado hasta la fecha

3. Explicación de la nota de prensa sobre la tala de árboles en la calle Paraguay. Propuesta de creación de un grupo de respuesta rápida.
Se decidió sacar la nota de prensa como Ekologistak por dos motivos, uno por la inmediatez ya que había que sacarla con urgencia, y en BG esto no se puede hacer, y por otro lado se quería probar si el tema del arbolado urbano interesaba a los medios y por ello la nota la realizó Ekologistak que en principio es una asociación a la que los medios le dan bastante cancha. Creemos que urge crear un grupo de respuesta rápida que estará formado por como máximo tres o cinco personas y que puedan en caso de urgencia tomar decisiones por todas. Se debate el tema y sedecide que el grupo de respuesta rápida este formado por una persona de cada grupo de trabajo. Cada grupo decidirá en un tiempo breve a que persona eligen

4. Propuesta para remitir un documento (manifiesto) propio de BG para entregar al Consejo Social antes del día 25, dentro del proceso participativo abierto por el Ayuntamiento sobre la situación post COVID-19. Propuesta metodológica para presentar por el área de Participación y Redes. También en este punto se tratará una propuesta sobre la revisión del PGOU.
Durante este período de confinamiento hemos recibido varios manifiestos que plantean distintas cuestiones de como salir de esta crisis. Además, el ayuntamiento ha planteado un proceso participativo para que los elkargunes y auzogunes contesten a estas dos cuestiones:
1. ¿Cuáles son los problemas más importantes que ha creado la crisis sanitaria en el ámbito de actuación del elkargune/auzogune de: ?
2. ¿Qué propuestas consideramos prioritarias para abordar estos problemas? . Estas preguntas también pueden contestarse mediante formulario en la web municipal. Con todas las repuestas el Consejo Social realizará un informe para mandar al Ayuntamiento y éste tendrá que contestar que cuestiones tiene en cuenta y cuales no. La propuesta es que BG, haga sus propias propuestas basándose en los numerosos manifiestos que ya están en las redes. Se debate primero esta cuestión. Se aprueba. También se decide mandar a todas las personas de BG un correo para que si quieren puedan aportar a título personal alguna cuestión.
La segunda cuestión es la metodología. La propuesta es crear un grupo específico para esto y que en el plazo de 15 días hagan una propuesta para aprobar vía formulario. Que se presentará al Consejo Social antes del día 25 de junio. Se debate la propuesta y se aprueba.
Otra propuesta sobre esta cuestión es que en el manifiesto se plantee la paralización de la aprobación del PGOU, ya que en el avance no se ha tenido, como es lógico, en cuenta lo sucedido con el COVIT-19, respecto al espacio público y el distanciamiento social. Se debate y se aprueba.

5. Conflicto generado en el grupo de movilidad y propuesta de resolución. Se explica lo sucedido, pero no hay resolución ya que la asociación de patinetes ha decidido abandonar Benetako Green.

6. Página web contenidos. Debate sobre los temas que deben colgarse en la web de BG y cómo hacerlo. Creación de un apartado para colgar las mociones que se presenten. Se debate se decide que en las noticias principales hay que colgar las nuestras y en un apartado aparte la de las asociaciones. La propuesta es que en otras noticias podamos colgar noticias de las asociaciones nuestras. Se plantea que no colgar lo de las asociaciones incluso sin pertenecen a BG. También se decide crear un apartado para colgar las actas, donde aparecerán solo los acuerdos y compromisos.

7. Propuesta de apertura del wasap a todas las personas de BG que quieran. Debate de propuestas para que más gente se una al canal de Telegram. No se trata por falta de tiempo

8. Otros asuntos

9. Ruegos y preguntas

10. Fecha y metodología (presencial o telemática) de la próxima reunión. Quedamos el día 8 de julio.

11. Turno de intervenciones para valorar la reunión y propuestas de mejora

Compromisos
Los grupos de trabajo tienen que nombrar a una persona para el grupo de acción rápida

Se puede consultar el texto original del

Acta5_BG_10062020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.