Incidir en las políticas municipales de Vitoria-Gasteiz.

Esto se consigue haciendo propuestas que se traducen en mociones que presentamos en las distintas Comisiones o en el Pleno

Consenso político-social para planes estratégicos y grandes proyectos.
Los bandazos de las distintas corporaciones municipales han dado lugar a un derroche de recursos económicos inadmisible, a planes inconclusos, y al desconcierto y el desencanto de la sociedad civil: estación intermodal, multiusos, auditorio, plan renove, anillo verde interior, plan de movilidad etc. Si queremos evitar derroches y planes inconclusos debemos exigir consenso político social para que haya continuidad de un mandato a otro.

¿QUÉ CIUDAD QUEREMOS?
Concebimos la ciudad desde dos aspectos fundamentales, que están profundamente relacionados, pero priorizando uno sobre otro: Primero habitar, circular después.

PRIMERO HABITAR:
EL ESPACIO PÚBLICO debe ser un espacio de convivencia, de sociabilización, de ocio, de disfrute, por lo que debe ser liberado del predominio del coche y de la movilidad como hasta ahora está sucediendo.

CIRCULAR, DESPUÉS:
El principio básico de CIRCULAR debe ser reducir las necesidades de movilidad, disminuyendo las distancias entre usos, espacios públicos, equipamientos y otras actividades, para desarrollar patrones de proximidad de forma que los desplazamientos se realicen mayoritariamente de forma activa. Para ello proponemos: