Benetako Green

Twitter
Instagram

Vitoria ampliará las aceras estrechas para garantizar la distancia de seguridad. ¿Pero sólo hasta que se pueda volver a lo mismo? Noticia en Gasteiz Hoy

29 abril 2020 Benetako Green

¿Para garantizar una anchura mínima de 2,5 m como distancia de seguridad recomendada para la “desescalada” por el Gobierno Central? Se haría con instalación de bolardos, pivotes e instalaciones de bajo coste, porque ya se avisa ¡para que sea posible volver a la situación anterior!

Ver la noticia en

https://www.gasteizhoy.com/ampliacion-aceras-coronavirus-vitoria/

Vaya que la “Nueva normalidad” en Vitoria-Gasteiz para este ayuntamiento, no es aprovechar para reformar la movilidad de la ciudad para que sea primero para la gente que la habita y quiere disfrutarla de forma realmente green, sino poner lo mínimo para poder retirarlo cuanto antes, y volver a lo mismo. Es decir que para este Ayuntamiento y su alcalde Urtaran, aunque como se dice al final de la noticia, haya numerosas “organizaciones ecologistas, de peatones y ciclistas, que piden aprovechar esta situación para seguir generando espacio público en las ciudades, dejando de lado el vehículo privado” este Gobierno Municipal, PNV/PSE, retornará a lo mismo sin haber aprendido nada de la crisis, si se lo dejamos.

Y claro en Benetako Green, como a cualquier ciudadano/a que sufra la “vieja movilidad” se nos ocurre preguntar ¿Qué harán en General Alava por ejemplo?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *