Benetako Green ha interpuesto una DENUNCIA ante la FISCALÍA DE ÁLAVA por la situación de deterioro grave de 124 viviendas del barrio de la Avenida de Olárizu, de titularidad pública, considerando que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Sociedad pública Ensanche 21, han incumplido, de forma palmaria o de forma negligente desde su adquisición, su obligación de conservación de dicho patrimonio público, sin realizar esfuerzo alguno para conservarlas y/o rehabilitarlas.

 

Las 124 viviendas fueron entregadas a la Sociedad Municipal, por sus dueños, en perfecto estado de habitabilidad, y en la mayoría de los casos con muebles y otros enseres en su interior.

Estamos hablando de 124 viviendas que tienen un valor contable para la propia Administración Pública de más de 19 millones de Euros.

 

Con fecha 21 de julio de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó una Moción en la que se instaba al Gobierno Municipal al estudio, consenso, desarrollo e implementación de soluciones habitacionales para jóvenes, en forma de alojamientos dotacionales. Que estas se ubiquen en el complejo de viviendas propiedad de la sociedad Ensanche 21 en el barrio de Olárizu y, que estas fórmulas queden claramente definidas en el próximo Plan General de Ordenación Urbana.

 

Ver denuncia completa en el documento adjunto

Prensa_DENUNCIA_FISCALIA_OLARIZU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.