El gobierno municipal PNV Y PSE-EE, incumple el reglamento orgánico de participación ciudadana

El pasado mes de diciembre Benetako Green realizó 2 propuestas ciudadanas dirigidas al Alcalde, una sobre los aparcamientos marcha atrás y otra sobre la gestión de la vegetación bajo los tendidos eléctricos y a fecha de hoy no se ha recibido ninguna contestación y tampoco han sido informados los grupos municipales.

La ciudadanía tiene un serio problema con este gobierno municipal porque incumple sistemáticamente sus propios reglamentos.

El reglamento orgánico de participación ciudadana recoge lo siguiente:

Capítulo III.- El derecho a la propuesta ciudadana
Artículo 20.- Todos los/as ciudadanos/as tienen el derecho a dirigirse a cualquier autoridad u órgano municipal para elevar propuestas de actuación o sugerencias en materias de competencia municipal o de interés local.
Artículo 21.- La propuesta deberá ser cursada formalmente en el Registro Municipal
Artículo 22.- Este derecho podrá ser ejercido individual o colectivamente.
Artículo 23.- El/la Alcalde/sa, o Concejal/a en que delegue, deberá estudiar el contenido de la propuesta e informar por escrito a la parte proponente sobre el curso que se le dará en el plazo máximo de un mes a partir de la entrega de la propuesta en Registro. Y de estas peticiones deberán ser informados todos los Grupos municipales.

Desde Benetako Green estamos intentando sacar el máximo partido a un Reglamento de Participación Ciudadana que es muy bueno y está siendo copiado por varios Ayuntamientos, pero nos es imposible, ya que la realidad es que este reglamento es incumplido contantemente, en la mayoría de las ocasiones por la inoperancia, cuando no por la simple dejadez del Gobierno Municipal, con su Alcalde a la cabeza.

En Vitoria-Gasteiz a 6 de agosto de 2021

Para descargar el documento original en pdf pinchar abajo..

NP_El Gobierno municipal incumple el reglamento de paricipación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.