Benetako Green
Fecha. 9/12/2020
Hora ini: 18:30
Hora final: 21:00
Lugar de celebración. Telemática
Tema. Asamblea ordinaria
Orden del día Objetivos
1. Repaso de las actuaciones pendientes
2. Actividades de los grupos
3. Ruegos y preguntas
4. Valoración de a reunión
5. Acuerdos

Entidad organizadora
Nº de participantes: 14
Genero. 5♀9♂
Vinculación

Resumen
Actuaciones que estaban pendientes:

1. Se ha creado un grupo de protección animal compuesto por 8 personas

2. Se ha registrado la denuncia de BG a Iberdrola por la actuación realizada en Navarro Villoslada que ha dado lugar a la tala de varios árboles. Se acuerda hacer nota de prensa

3. Respecto a la propuesta del tratamiento de la vegetación de las calles de los tendidos eléctricos, acordamos presentarla como Propuesta Ciudadana ya que si lo hacemos como moción sería para marzo o abril.

4. La moción para la regulación de los procesos participativos queda pendiente de decidir si se presenta como moción o propuesta popular

5. La moción de Zonas de Bajas emisiones se presenta en el turno popular del 23 de diciembre.

GRUPO DE MOVILIDAD

Se acuerda difundir como nota de prensa la opinión de BG “La apuesta de este gobierno municipal por el Transporte Público no es tal”

GRUPO DE CRISIS ECOLÓGICA
Se acuerda analizar en este grupo la información recibida sobre el 5G para decidir qué posición tener o actuaciones que se puedan llevar a cabo
Se acuerda mover urgentemente el tema de la exploración de gas en Subijana
Se acuerda difundir el documente ZERO EMISIO con las pautas que marque el Grupo de participación.
Se acuerda realizar un escrito para el seguimiento de la propuesta ZERO EMISIO para la colaboración con la concejalía de territorio y acción por el clima.

GRUPO DE PARTICIPACIÓN Y REDES
Se acuerda difundir a través de las redes monotemas, para fomentar la participación.

GRUPO DE OLARIZU
Es un grupo nuevo compuesto de momento por 13 personas, creado a raíz de la información sobre la construcción de más de 300 viviendas llegando a ocupar zona verde.

En conversación con el gerente de Ensanche 21, éste ha explicado que esta entidad tiene una deuda de 50 M de € derivada entre otras cosas de la operación Renove del cambio de un piso por otro nuevo en las viviendas de San Ignacio. Su idea no es derribar estas viviendas de San Ignacio sino rehabilitarlas. El documento que se ha filtrado es porque la concejala quería saber las distintas alternativas que tenían.
Se acuerda solicitar un Auzogune monográfico sobre este tema de Olarizu para que acudan a dar explicaciones la concejala y el gerente de Ensanche 21.

GRUPO DE PROTECCIÓN ANIMAL
Se ha constituido este grupo y elaborarán una referencia a la protección animal para añadir en el manifiesto de BG

RUEGOS Y PREGUNTAS
Sobre los anunciado 4 parques eólicos. 2 de ellos van a estar en Red Natura
Sobre la reforma de parte de Portal de Gamarra: Bizikleteroak y Gaden han pedido explicaciones ya que consideran que a pesar que presentaron una propuesta en 2017 de reforma de la calle entera, tal y como sugirió el concejal de entonces, no ha habido devolución de su propuesta y no han sido informados ni tenidos en cuenta para el nuevo diseño con el que no están de acuerdo.

VALORACIÓN DE LA REUNIÓN
En general positiva y ágil
Acuerdos
• Hacer nota de prensa sobre la denuncia a Iberdrola por el daño al arbolado
• Difundir como nota de prensa la opinión de BG “La apuesta de este gobierno municipal por el Transporte Público no es tal”
• Analizar en el grupo de crisis ecológica la información recibida sobre el 5G para decidir qué posición tener o actuaciones que se puedan llevar a cabo
• Mover urgentemente el tema de la exploración de gas en Subijana
• Difundir el documente ZERO EMISIO con las pautas que marque el Grupo de participación.
• Se acuerda realizar un escrito para el seguimiento de la propuesta ZERO EMISIO para la colaboración con la concejalía de territorio y acción por el clima.
• Solicitar un Auzogune monográfico sobre este tema de Olarizu para que acudan a dar explicaciones la concejala y el gerente de Ensanche 21

Puedes descargarte el documento original del acta en pdf pinchando aquí

Acta10_9122020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.