Benetako Green

Twitter
Instagram

VITORIA-GASTEIZ TENDRÁ ZONAS DE BAJAS EMISIONES

24 diciembre 2020 Benetako Green

Hoy se ha aprobado una moción presentada por Benetako Green con los votos favorables de PNV, PSE, EHBildu y Elkarrekin y la abstención del PP.

El objetivo de las Zonas de bajas Emisiones es reducir la contaminación ambiental, preservar y mejorar la calidad del aire y la salud pública. Se entiende por zona de baja emisión el ámbito delimitado por una Administración pública, en ejercicio de sus competencias, dentro de su territorio, de carácter continuo, y en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la clasificación de los vehículos por su nivel de emisiones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Vehículos vigente.

En la Moción aprobada se

• Insta al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a impulsar la estrategia de calidad del aire contemplando un proceso participativo real, para delimitar las ZBE en Vitoria-Gasteiz con el objeto de reducir la contaminación ambiental, preservar y mejorar la calidad del aire y la salud pública.

• El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz introducirá en la planificación urbana las medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad incluyendo, al menos:

1. El establecimiento de ZBE.
2. Medidas para facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activo, asociándolos con hábitos de vida saludables.
3. Medidas para la mejora y uso de la red de transporte público.

Aquí os podeis descargar la moción

Final_Mocion_ZBE__bG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *