Benetako Green

Twitter
Instagram

Benetako Green denuncia que el ayuntamiento está realizando podas ignorando la ordenanza de protección del arbolado y el plan de gestión del arbolado

8 febrero 2021 Benetako Green

NOTA DE PRENSA DE BENETAKO GREEN

En el año 2014 y después de varias sesiones con participación ciudadana, el departamento de jardines elaboró un Plan de Gestión del arbolado con el fin de definir los criterios y programar las actuaciones necesarias para conseguir un arbolado sano y de mayor calidad que realice sus funciones y mantenga la integridad de los árboles.

Las entidades ciudadanas pudieron realizar muchas propuestas, pero pocas fueron atendidas. Una de las pocas que sí se reflejó en el plan de gestión se encuentra en el apartado 4 correspondiente a la conservación de la biodiversidad y es a siguiente:

“Cuando se hayan de realizar podas, éstas, siempre que sea posible, se realizarán por tramos de  calles o por aceras, de forma que no quede todo el arbolado de la calle podado en el mismo año”.

Como puede verse en las imágenes la reciente poda realizada en algunas calles como Nieves Cano y Portal de Legutiano, ha ignorado totalmente este apartado, ya que se han podado todos los árboles de la calle a la vez.

Por otro lado la ordenanza de protección del arbolado en lo referente a la poda recoge que esta sólo está permitida por motivos de seguridad o molestias graves y el punto 1 de este artículo recoge que la poda debe realizarse respetando la estructura del árbol, lo que tampoco se está cumpliendo.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *