ACTA nº 1

Fecha: 13/11/2019

Hora inicio: 19:00

Hora final: 21:00

Lugar de celebración: CC Aldabe

Carácter de la reunión: Ordinaria

Orden del día y Objetivos:

1. Nuevas adhesiones de colectivos y ronda de presentación 5 min

2. Aprobación del acta anterior 5 minutos

3. Aprobación de la moción de entornos escolares saludables. Aportaciones realizadas. Si es aprobada ¿Quién la presenta? ¿Quién puede hacer la ronda previa por los grupos políticos? 10 minutos

4. Formación de grupos de trabajo. Personas apuntadas y establecimiento de la comunicación interna de cada grupo 20 minutos

5. Métodos de trabajo. Debate y aprobación 40 minutos

6. Proceso participativo del avance del foro de movilidad. Se propone realizar una queja al ararteko y solicitar posicionamiento del Consejo Social (Se adjunta documentación realizada por Bizikleteroak). 20 minutos

7. Elaboración orden del día de la siguiente reunión 10 minutos

8. Ruegos y preguntas

Colectivos: Ekologistak Martxan Araba GADEN Bizikleteroak Munizipalistok HEGOALDEKOAK Greenpeace EONCULT Ateneo Republicano de Araba ERAIKI Sindicato ESK Desazkundea
N.º personas ind: 18
Género: 7 ♀
Invitadas:

Notas de la reunión:

1.- En la actualidad somos 16 colectivos y 141 personas. Zero Zabor ha mandado un escrito, pero entendemos que no se han adherido.

2.- Se aprueba el acta anterior
www.benetakogreen.org

3.- Se aprueba la moción de entornos escolares saludables, modificando el punto 10 tal y como lo había propuesto Igor. Se decide que Diana y Cristina pidan el turno popular y sean ellas las que la presenten en el turno popular (siempre dependiendo de la fecha que nos den y su disponibilidad) y propongan la ronda con los partidos (en esta fase se puede apuntar quien quiera). Durante el tiempo que trascurra desde la solicitud del turno popular y la presentación en el pleno, se buscarán apoyos externos (AMPAS, Sindicatos, etc). Se adjunta el documento definitivo.

4.- Solo se habían apuntado 18 personas. Algunas de las personas presentes no se habían apuntado y lo hacen in situ. Se constituyen formalmente los grupos de: Se plantea la posibilidad de que el grupo de Ecofeminismo se junte con el de Crisis ecológica. Al final se deja abierta la posibilidad, pero serán las participantes en el grupo de ecofeminismo las que lo decidan. En el caso del grupo de euskera se plantea la posibilidad de utilizar los medios del ayuntamiento para la traducción de textos. También se pide a los colectivos que colaboren y ayuden a las dos personas que se han apuntado. Se decide que se va a mandar un correo con los contactos de las personas apuntadas a cada grupo a las personas que se han elegido de forma provisional como coordinadoras, para que se empiecen a reunir cuanto antes. La posibilidad de apuntarse a los grupos está abierta permanentemente, animamos a más personas a participar.

5.- Se aprueba el documento de propuesta acuerdos organizativos con algunas correcciones y matizaciones (ver documento adjunto en rojo las modificaciones aprobadas). Se plantea profundizar en el tema de los indicadores. Se adjunta formulario en blanco para propuestas de órdenes del día.

6.- Se aprueba realizar la queja al Ararteko y pedir el posicionamiento del Consejo Social sobre el proceso participativo del Plan de Movilidad. Lo realizará Diana.
3 www.benetakogreen.org

7.- La próxima reunión será el día 11 de diciembre a las 19:00 horas en principio en Aldabe. En el orden del día de la sesión se incluirán un apartado para los grupos de trabajo. Los colectivos y personas que quieran incluir algún punto en el orden del día lo tienen que hacer cumplimentando los formularios adjuntos.

8.- Ruegos y Preguntas.

Munizipalistok informa de las jornadas que se van a celebrar el viernes y sábado (22 y 23) sobre las consultas populares invitando a las personas presentes a participar. Finalización. Se hace una ronda para que cada persona valore lo que le ha parecido la reunión y que se podría mejorar.

Valoración positiva y quizás Compromisos: 

• Diana y Cristina van a pedir el turno popular para presentar la moción de entornos escolares y tienen que proponer la ronda con los partidos para buscar apoyos.

• Mandar un correo con los contactos de las personas apuntadas a cada grupo a las personas que se han elegido de forma provisional como coordinadoras, para que se empiecen a reunir cuanto antes.

• Diana va a realizar la queja al Ararteko y pedir el posicionamiento del Consejo Social sobre el proceso participativo del Plan de Movilidad.

La versión en pdf del acta pinchando aqui abajo

Acta13112019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.